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Blog Smily - Servicios integrales de una agencia de publicidad en Sevilla

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El 70% de los clientes perdidos no se van por el precio ni por la calidad, sino por el trato humano recibido

8 APELLIDOS VASCOS. El triunfo de lo sencillo

No tenemos mucha afición al cine español pero si tenemos ascendencia vasca así que el último estreno de la película  “8 apellidos vascos” ha hecho que volvamos a ver que y cómo nos cuentan sobre tierras tan dispares pero a la vez tan necesitadas. La verdad y es opinión personal de quien escribe, no me había reído tanto desde hacía mucho tiempo escuchando barbaridades y volviendo a descubrir topicazos del norte y el sur pero con un toque de humor y mucho arte y sobre todo, sin faltar a nadie, sólo tratando lo absurdo en muchas situaciones.

Habrá muchos que critiquen este tipo de películas por volver a mostrar lo tópico y típico de cada región cuando existen muchas otras cosas sobre las que hablar bla bla bla,, en serio se les respeta e incluso se les llega a entender pero no es la intención de esta película ya que lo que pretende es que el espectador en estos posibles momentos de angustia, estrés, malestar, presión, desesperación, etc,,, disfrute y se ría un rato que es lo que creo se pretende con la película y además nos hace falta.

Es una película simple, sencilla, donde los argumentos y situaciones que se suceden son esperados pero a la vez sorprendentes por cómo se tratan pero, sobre todo por el contenido de guión ya que hay frases y expresiones que te producen la carcajada fácil. Me gusta que una película de bajo presupuesto y muy sencilla sea capaz de producir ese efecto en las personas que llenábamos la sala, al menos durante un rato fuimos capaces de reirnos de nosotros mismos y de apreciar que el buen cine como la buena publicidad, no es la que más cuesta sino la que llega. ( Smily Marketing y Publicidad. Agencia de Sevilla)

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UN EQUIPO, UNA FAMILIA

En estas fechas navideñas nos damos cuenta de lo importante que es tener gente a tu lado que te aporte, que te complemente o simplemente que te acompañe para no sentirse solo. Es fundamental sentirse arropado y poder disfrutar con los familiares, amigos, conocidos e incluso algún desconocido que se une a la fiesta.

Esa sensación trasladada al trabajo es de lo más satisfactorio que puede existir, no sólo trabajar con grandes profesionales sino sentir que los mismos te ven como miembro de un equipo, parte de una familia de trabajo donde todo funciona con el esfuerzo y la dedicación individual, donde cada uno aporta lo suyo, donde se forma una cadena y un proceso en el que todos los eslabones son igual de importantes y donde el reconocimiento siempre es compartido sin egos ni escalafones.

En definitiva que cuando el ambiente familiar es positivo, si somos capaces de trasladar esas sensaciones al trabajo iremos viendo mejorar la rentabilidad, la productividad, las relaciones y el ambiente que tanto pueden aportar hoy en día en una empresa.

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Lo JUSTO o INJUSTO en nuestro trabajo

Muchas veces nos agobiamos, desesperamos o nos rebotamos por alguna situación laboral que, a nuestro juicio, no ha sido correcta o como algunos nos atrevemos a decir, no ha sido del todo JUSTA.

Hace poco tuvimos la suerte de participar en un concurso para un cliente importante que buscaba agencia y la verdad que el trabajo planteado y la experiencia del mismo fue muy gratificante aunque no consiguiéramos ser los elegidos. Desde el principio parecía que el cliente tenía claro con quien quería trabajar lo que no tenía claro es ni lo que quería ni lo que necesitaba. Aún así convoca su concurso, moviliza al personal, pone a trabajar a varias agencias para que después de semanas y semanas de angustia, decida por la agencia por la que apostaba desde el principio. No digo que esta agencia no lo mereciera pero lo que me parece injusto es que si sabes de antemano que no vamos a ser los adjudicatarios no cuentes con nosotros, no nos invites, no nos hagas perder nuestro tiempo. Además otra cosa que no me parece justa es que no te den razones, en fin, no sé,  imagino que los otros lo habrán hecho mejor pero yo quiero mejorar, dime en que he podido fallar o quedarme corto, o si es una cuestión económica,, pues nada, únicamente te dicen que gracias por participar y que otra vez será. Estas situaciones cada vez molestan más ya que, cuando respondes por un equipo, tienes que mantener la ilusión del grupo, pero esta ilusión muchas veces requiere de un razonamiento, una explicación que cuando no la puedes dar es de lo más INJUSTO que puede suceder. En fin, que imagino que lo JUSTO es seguir intentándolo y teniendo opciones. Pues seguiremos.

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Banco Santander en EE.UU

Parece que el Banco Santander no para y así lo demuestra su expansión en EE.UU. Con una campaña donde nos sorprende con su titular: “No todas las ideas necesitan un banco. Estamos aquí para las que sí “. Parece que se va a lanzar con fuerza en este mercado ya que la segunda acción (referente a algún producto en concreto) viene protagonizada por Robert de Niro. Que mejor aval que un actor consagrado aunque últimamente venido a menos para ofrecer productos en un mercado donde aún no se conoce la marca.

En fin os dejamos aquí la primera pieza, algo básica a nuestro entender y que contrasta bastante con la situación de nuestro país.

http://www.anuncios.com/anunciantes/mas-anuncios/1077838007501/primera-campana-santander-estados-unidos.1.html

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La emoción versus la razón

En la actualidad y sobre todo en la publicidad llevada a cabo y que vemos diariamente, prima la razón y el contenido racional de la información frente a las emociones que los usuarios pueden sentir al recibir esta información.

Es de sentido común que cuando pretendes informar acerca de un producto o vender el mismo, debes resaltar sus beneficios y los valores añadidos sobre la competencia. El asunto radica en que estamos inmersos en una vida a la carrera donde recibimos muchísimos impactos informativos al día y, por lo general, lo que nos hace pararnos, pensar y reflexionar en alguno de ellos es el aspecto emocional, cuando algo te conmueve y te llega a tocar esta fibra, tu reacción es distinta.

En la mayoría de los casos, es complicado basarse únicamente en los aspectos emocionales en una acción o campaña debido a que los anunciantes –clientes no quieren dejar escapar la ocasión de comunicar las muchas bondades de su marca, producto o servicio. Desde nuestro punto de vista consideramos que los productos y servicios deben ser explicados pero que las marcas deben trabajar este aspecto emocional para despertar sensaciones en los usuarios de manera que generen un vinculo más afectivo con las mismas.

En este spot tailandés ocurre precisamente lo que se ha intentado transmitir ya que la emoción llega a vencer a la racionalidad y no apreciamos la marca hasta el final. De esta forma se llega al espectador cuando está envuelto en una gran emoción de ahí que el impacto sobre el mismo sea de gran alcance. http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/internacionales/vea-un-emotivo-spot-publicitario-tailand-s-que-te-har-llorar-2013

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