Warning: Division by zero in C:\domains\smily.es\wwwroot\wp-config.php on line 84
La emoción versus la razón - Smily

Blog

El 70% de los clientes perdidos no se van por el precio ni por la calidad, sino por el trato humano recibido

Smily Marketing. Agencia publicidad Sevilla

En la actualidad y sobre todo en la publicidad llevada a cabo y que vemos diariamente, prima la razón y el contenido racional de la información frente a las emociones que los usuarios pueden sentir al recibir esta información.

Es de sentido común que cuando pretendes informar acerca de un producto o vender el mismo, debes resaltar sus beneficios y los valores añadidos sobre la competencia. El asunto radica en que estamos inmersos en una vida a la carrera donde recibimos muchísimos impactos informativos al día y, por lo general, lo que nos hace pararnos, pensar y reflexionar en alguno de ellos es el aspecto emocional, cuando algo te conmueve y te llega a tocar esta fibra, tu reacción es distinta.

En la mayoría de los casos, es complicado basarse únicamente en los aspectos emocionales en una acción o campaña debido a que los anunciantes –clientes no quieren dejar escapar la ocasión de comunicar las muchas bondades de su marca, producto o servicio. Desde nuestro punto de vista consideramos que los productos y servicios deben ser explicados pero que las marcas deben trabajar este aspecto emocional para despertar sensaciones en los usuarios de manera que generen un vinculo más afectivo con las mismas.

En este spot tailandés ocurre precisamente lo que se ha intentado transmitir ya que la emoción llega a vencer a la racionalidad y no apreciamos la marca hasta el final. De esta forma se llega al espectador cuando está envuelto en una gran emoción de ahí que el impacto sobre el mismo sea de gran alcance. http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/internacionales/vea-un-emotivo-spot-publicitario-tailand-s-que-te-har-llorar-2013

Drop a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *